martes, 19 de febrero de 2013

Formas de mirar...


Cuando buscar nuevas oportunidades exige capacidad para ver nuevas posibilidades

Ver nuevas posibilidades exige nuevas formas de mirar el mundo...



Pero esto no solo es aplicable al entorno empresarial, se trata de aplicarlo en las personas que se plantean  su futuro profesional y/o personal.
Es por ello que me viene a la mente las identificadas “formas demirar” que se han demostrado especialmente útiles a la hora de ayudar a las personas  a superar sus prejuicios innatos y desarrollar la capacidad intelectual que precisan para impulsar su crecimiento sostenible.

Como les he comentado, algunas de esas formas de mirar se basan en actitudes que pueden ser cotidianas pero que generalmente no llevamos a la práctica.  

Algo así como:


* Observar nuestra vida

Crecemos, maduramos y olvidamos que nuestra propia vida puede ser fuente de inspiración para nuevas oportunidades.

* Mirar a través de los ojos de otra persona

Necesitamos dedicar una parte de nuestro tiempo a comprender a las personas que son diferentes de nosotros, y ver el mundo a través de sus ojos. Escuchar, formular preguntas abiertas y observar el mundo desde otra perspectiva. Esto exige salir al mundo real, cara a cara con las personas influyentes.
Experiencias que nos preparan para escuchar y aprender. Esto nos ayuda a obtener una idea general de lo que valoran los demás.
RRHH Personaliza2.0


* Alejarse

Otra forma de aprender a cambiar la perspectiva es alejándose de nuestra fuente de inspiración. De esta manera podemos observar el entorno de valor en el que nos movemos, y  detectar objetivos prometedores en nuestro desarrollo profesional y oportunidades inexploradas que no son visibles en nuestra observación rutinaria.


* Acercarse


Algunas veces, acercarse puede ser tan beneficioso como alejarse. Creo que es vital no pensar en tipificar el desarrollo profesional. En cambio considero una buena práctica, acercarse a las actividades que generan valor en mi y en mis pares.

Mirar lo que puedo tomar prestado

Aprender a re-inventar mi carrera profesional, aprendizaje continuo e innovar en mi sector.

Mirar en nuestro interior

No desechar ideas… ahora puede que no sean las necesarias a utilizar pero se podrían utilizar en el futuro.  Tendremos que tener en cuenta el alejarse y el acercarse para las conclusiones.

Identificar las barreras

A veces las barreras las provocamos nosotros mismos. Y así sucede que cuesta definir soluciones que se integren de manera operativa en nuestra vida.
Una buena práctica puede ser el potenciar habilidades para ver posibilidades que aún no hemos descubierto del todo.


RRHH Personaliza2.0


La imaginación no tiene límites

Nuestra observación puede ser limitada tan solo por nuestra imaginación. Es imperativo que la inspiración se presente para ayudarnos a mirar el mundo de un modo diferente. En tiempos tan intensos y con la incertidumbre del día a día, planificar nuestra actividad profesional con ilusión es lo único que nos proveerá de una, ansiada y más que necesaria, bocanada de aire fresco para nuestra proyección personal y profesional.


Buena semana y a proyectar ilusión!



Tal vez pueda interesarte...



No hay comentarios: