martes, 26 de febrero de 2013

Recursos Humanos 2.0

Las redes sociales son fundamentales a la hora de encontrar trabajo



Lo han sido siempre. Antes a través de las redes de contactos personales y ahora se hace de forma más interactiva en el universo 2.0, el cual nos permite una búsqueda rápida y altamente segmentada de perfiles gracias a la utilización de sitios y herramientas específicos.


Nunca hay que olvidar que estas redes son una buena fuente de información adicional y que en ningún caso hay que obviar la entrevista personal posterior con la que ratificar no solo la experiencia, sino la solvencia como profesional, o el feeling que como persona nos pueda aportar. 


Las RRSS son herramientas para reclutar talento o para emprender la búsqueda activa de empleo, tales como:


Linkedin se ha posicionado como la red de referencia para buscar candidatos. De hecho un 80% de profesionales de los RRHH la utilizan para una búsqueda activa.


Facebook, tiene varias opciones para inspeccionar el mercado laboral: a través de nuestra página de Facebook como candidatos pasivos, vía aplicaciones como BeKnown y BranchOut, indagando en nuestros contactos de Facebook (o la teoría del número de Dunbar) o bien, por último, la búsqueda directa de candidatos activos en BullhornJobvite Jobvite o Identified.


Twitter es una gran herramienta para difundir las ofertas de empleo, y se ha convertido en un gran aliado para ayudar a encontrar de una forma rápida posibles candidatos para puestos de trabajo.



Sin olvidar YouTube, la plataforma de videos en la que podemos encontrar vídeo currículos, videos realizados con espectaculares infografías como CV de presentación.

Es fundamental desarrollar nuestra marca personal. Con el uso de las redes sociales todos nos hemos convertido en una marca que hay que saber gestionar, y como marca, los profesionales también debemos gestionar nuestro posicionamiento.

Esperamos comentarios y vuestra participación en nuestras RRSS.Buena semana! 


Tal vez pueda interesarte...


La empleabilidad en la población cualificada

Productividad 2.0

Gestión del Talento II

No hay comentarios: