jueves, 28 de febrero de 2013

Personal Branding

Creando nuestra marca personal

Definir el perfil en las RRSS

Personal Branding es un concepto cada vez más difundido en el mundo profesional y en el que apenas invertimos tiempo y recursos.
Debemos ser cada vez más conscientes de la relevancia de la “marca personal”. 
Es nuestra imagen la que nos acompaña a lo largo de nuestra trayectoria profesional, y es por ello que es importante gestionarla.
 Es recomendable mantener una imagen  y tónica similar entre todas las redes sociales para evitar generar confusiones entre los usuarios.
¿Para quién se crea esta huella digital? ¿Quién puede encontrarme?  Esto determina  el tipo de tweets que se generarán y el tipo de contenido que compartiré con mis seguidores.

El social media se hizo para compartir y no perder el objetivo.

RRHH Personaliza2.0

Implementar el Networking

Para generar un personal branding más efectivo, es indispensable estar conectado con las empresas de influencia en el sector relacionado. Es una manera de conocer las últimas tendencias del mercado y de crear un perfil profesional definido.

Utilizando plataformas para seguir la reputación online en las redes sociales y conocer la influencia en los sectores de interés.

Estar actualizado

Leer novedades en tecnología aplicada al marketing y, por supuesto, al branding personal.


Conclusiones

En definitiva, se trata de decidir cómo queremos que nos conozcan y cómo marcar nuestro estilo.
Esperamos vuestros comentarios*

Tal vez pueda interesarte...




No hay comentarios: