martes, 30 de abril de 2013

Predictores de éxito

La orientación a resultados y el desarrollo de competencias técnicas para lograrlo es fundamental para designar eficazmente los roles a cada integrante del equipo de trabajo.
Obteniendo ideas e información en un ambiente estructurado pero a la vez exento de tensión, buscando la participación equilibrada, el consenso y el máximo provecho del conocimiento de cada integrante del equipo.
Utilizando la técnica del grupo nominal se establece una prioridad consensuada a partir de la gran cantidad de ideas recogidas, lo cual facilita la toma de decisiones sobre la idea que debe ser el hilo conductor para el diseño de los elementos requeridos.

HRPersonaliza2

Los aspectos que facilitan la toma de decisiones:


- Crear el clima laboral apropiado.
- Tema a tratar
- Motivar al equipo en la participación
- Estimular al equipo
- Evitar evaluaciones, critica o juicio de valor sobre las ideas del equipo
- Disponer de un sistema de ponderación para priorizar las ideas
- Resumen de los objetivos alcanzados.
Mediante la experiencia y la capacidad creativa se identifican las mejores prácticas en el ámbito de la organización del trabajo, estableciendo cinco factores críticos que suelen definir los predictores de éxito, tales como:
 - Coordinación: fluidez y trabajo armónico para un resultado común a partir de la identificación de los procesos clave y traducción en un manual de actuación.
- Orden: disposición ordenada de las cosas necesarias, asegurando una excelente percepción.
- Detalle: impecabilidad en las cualidades requeridas, al detalle.
- Entorno estable: ambiente tranquilo, sin cambios de estado, sin altos y bajos. Promoviendo la colaboración, cortesía y gestos de complicidad entre los miembros del equipo.
- Representación: profesionalidad, elegancia y saber estar. Relaciones interpersonales acordes al trabajo y su entorno.


HRPersonaliza2




No hay comentarios: