martes, 5 de marzo de 2013

Espacios de libertad para optimizar desempeños


Compartir responsabilidades



Resulta evidente, la adscripción hacia una visión que aboga por confiar en la responsabilidad de los trabajadores, en contraposición  a la visión de que las personas deben ser continuamente supervisadas. 
Las teorías X e Y, dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano, son adoptadas para motivar a los empleados y obtener una alta productividad, teoría de Douglas Mc Gregor.





Y es curiosamente el propio pragmatismo el que ha impulsado a generar cambios en los estilos de dirección, entendiendo que los mayores niveles de confianza, expresados en crecientes niveles de libertad, terminan generando a su vez crecientes mejoras en los desempeños esperados.

La comunicación explícita acerca de lo que los empleados pueden esperar de la empresa y lo que la empresa necesita de ellos debe estar en el punto de partida para crear y gestionar la relación.

No cabe duda que con el transcurso de los años, las crisis y la profundización en los nuevos espacios de gestión empresarial, permitirán transitar hacia un nuevo escenario de los procesos humanos.  




La frase Mc Gregor de mi día a día profesional:


 "todos tenemos cierta forma de mirar el mundo..."


 ¿Cuál es tu forma de mirar el mundo?

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jueves, 28 de febrero de 2013

Personal Branding

Creando nuestra marca personal

Definir el perfil en las RRSS

Personal Branding es un concepto cada vez más difundido en el mundo profesional y en el que apenas invertimos tiempo y recursos.
Debemos ser cada vez más conscientes de la relevancia de la “marca personal”. 
Es nuestra imagen la que nos acompaña a lo largo de nuestra trayectoria profesional, y es por ello que es importante gestionarla.
 Es recomendable mantener una imagen  y tónica similar entre todas las redes sociales para evitar generar confusiones entre los usuarios.
¿Para quién se crea esta huella digital? ¿Quién puede encontrarme?  Esto determina  el tipo de tweets que se generarán y el tipo de contenido que compartiré con mis seguidores.

El social media se hizo para compartir y no perder el objetivo.

RRHH Personaliza2.0

Implementar el Networking

Para generar un personal branding más efectivo, es indispensable estar conectado con las empresas de influencia en el sector relacionado. Es una manera de conocer las últimas tendencias del mercado y de crear un perfil profesional definido.

Utilizando plataformas para seguir la reputación online en las redes sociales y conocer la influencia en los sectores de interés.

Estar actualizado

Leer novedades en tecnología aplicada al marketing y, por supuesto, al branding personal.


Conclusiones

En definitiva, se trata de decidir cómo queremos que nos conozcan y cómo marcar nuestro estilo.
Esperamos vuestros comentarios*

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martes, 26 de febrero de 2013

Recursos Humanos 2.0

Las redes sociales son fundamentales a la hora de encontrar trabajo



Lo han sido siempre. Antes a través de las redes de contactos personales y ahora se hace de forma más interactiva en el universo 2.0, el cual nos permite una búsqueda rápida y altamente segmentada de perfiles gracias a la utilización de sitios y herramientas específicos.


Nunca hay que olvidar que estas redes son una buena fuente de información adicional y que en ningún caso hay que obviar la entrevista personal posterior con la que ratificar no solo la experiencia, sino la solvencia como profesional, o el feeling que como persona nos pueda aportar. 


Las RRSS son herramientas para reclutar talento o para emprender la búsqueda activa de empleo, tales como:


Linkedin se ha posicionado como la red de referencia para buscar candidatos. De hecho un 80% de profesionales de los RRHH la utilizan para una búsqueda activa.


Facebook, tiene varias opciones para inspeccionar el mercado laboral: a través de nuestra página de Facebook como candidatos pasivos, vía aplicaciones como BeKnown y BranchOut, indagando en nuestros contactos de Facebook (o la teoría del número de Dunbar) o bien, por último, la búsqueda directa de candidatos activos en BullhornJobvite Jobvite o Identified.


Twitter es una gran herramienta para difundir las ofertas de empleo, y se ha convertido en un gran aliado para ayudar a encontrar de una forma rápida posibles candidatos para puestos de trabajo.



Sin olvidar YouTube, la plataforma de videos en la que podemos encontrar vídeo currículos, videos realizados con espectaculares infografías como CV de presentación.

Es fundamental desarrollar nuestra marca personal. Con el uso de las redes sociales todos nos hemos convertido en una marca que hay que saber gestionar, y como marca, los profesionales también debemos gestionar nuestro posicionamiento.

Esperamos comentarios y vuestra participación en nuestras RRSS.Buena semana! 


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jueves, 21 de febrero de 2013

A Great Resume


Anatomía de un buen CV

Iré dejando tips e información de interés en este tema, a continuación os dejo esta infografía creada en Top Counseling Schools en donde hacen hincapié en la anatomía de un muy buen CV, basada en encuestas a departamentos de selección.


La infografía detalla que,
RRHH Personaliza2.0

El 25% de las empresas reciben un promedio de 50 CV y 1 de 10 recibe 100 CV, por cada empleo ofrecido.

Datos de interés de la infografía y lo que se busca en un CV:

 * 77% dicen estar interesados en la experiencia
* 48% interesados en las tareas específicas realizadas por el candidato.
* 41% desea ver un CV personalizado para el empleo.


Teniendo en cuenta las palabras claves en el CV, algunas de ellas pueden ser:

* Resolución de problemas
* Liderazgo
* Comunicación oral/escrita
* Trabajo en equipo


Ahora si, a revisar vuestro CV y reorganizarlo de ser necesario...

Estaremos a la espera de vuestros comentarios

martes, 19 de febrero de 2013

Formas de mirar...


Cuando buscar nuevas oportunidades exige capacidad para ver nuevas posibilidades

Ver nuevas posibilidades exige nuevas formas de mirar el mundo...



Pero esto no solo es aplicable al entorno empresarial, se trata de aplicarlo en las personas que se plantean  su futuro profesional y/o personal.
Es por ello que me viene a la mente las identificadas “formas demirar” que se han demostrado especialmente útiles a la hora de ayudar a las personas  a superar sus prejuicios innatos y desarrollar la capacidad intelectual que precisan para impulsar su crecimiento sostenible.

Como les he comentado, algunas de esas formas de mirar se basan en actitudes que pueden ser cotidianas pero que generalmente no llevamos a la práctica.  

Algo así como:


* Observar nuestra vida

Crecemos, maduramos y olvidamos que nuestra propia vida puede ser fuente de inspiración para nuevas oportunidades.

* Mirar a través de los ojos de otra persona

Necesitamos dedicar una parte de nuestro tiempo a comprender a las personas que son diferentes de nosotros, y ver el mundo a través de sus ojos. Escuchar, formular preguntas abiertas y observar el mundo desde otra perspectiva. Esto exige salir al mundo real, cara a cara con las personas influyentes.
Experiencias que nos preparan para escuchar y aprender. Esto nos ayuda a obtener una idea general de lo que valoran los demás.
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* Alejarse

Otra forma de aprender a cambiar la perspectiva es alejándose de nuestra fuente de inspiración. De esta manera podemos observar el entorno de valor en el que nos movemos, y  detectar objetivos prometedores en nuestro desarrollo profesional y oportunidades inexploradas que no son visibles en nuestra observación rutinaria.


* Acercarse


Algunas veces, acercarse puede ser tan beneficioso como alejarse. Creo que es vital no pensar en tipificar el desarrollo profesional. En cambio considero una buena práctica, acercarse a las actividades que generan valor en mi y en mis pares.

Mirar lo que puedo tomar prestado

Aprender a re-inventar mi carrera profesional, aprendizaje continuo e innovar en mi sector.

Mirar en nuestro interior

No desechar ideas… ahora puede que no sean las necesarias a utilizar pero se podrían utilizar en el futuro.  Tendremos que tener en cuenta el alejarse y el acercarse para las conclusiones.

Identificar las barreras

A veces las barreras las provocamos nosotros mismos. Y así sucede que cuesta definir soluciones que se integren de manera operativa en nuestra vida.
Una buena práctica puede ser el potenciar habilidades para ver posibilidades que aún no hemos descubierto del todo.


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La imaginación no tiene límites

Nuestra observación puede ser limitada tan solo por nuestra imaginación. Es imperativo que la inspiración se presente para ayudarnos a mirar el mundo de un modo diferente. En tiempos tan intensos y con la incertidumbre del día a día, planificar nuestra actividad profesional con ilusión es lo único que nos proveerá de una, ansiada y más que necesaria, bocanada de aire fresco para nuestra proyección personal y profesional.


Buena semana y a proyectar ilusión!



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jueves, 14 de febrero de 2013

Basta con 10 minutos de conciencia...


¿Cuándo fue la la última vez que hicieron absolutamente nada por 10 minutos completos?


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Sin enviar mensajes de texto, hablar o pensar siquiera...



El experto en atención plena, Andy Puddicombe, describe el poder transformador de hacer precisamente eso: refrescar la mente durante 10 minutos al día, simplemente estando consciente y viviendo el momento presente.



Basta con 10 minutos de conciencia



... Sin necesidad de incienso ni sentarse en posiciones extrañas.


                                                                          Disfruta y deja comentarios en nuestro Blog. Animaros!